sábado, 5 de octubre de 2013

OTOÑO

A la espera de que este año nos regale los días otoñales tan deseados, subo unas fotos nostálgicas de otro   ya disfrutado.
Vamos a subir a la majada de La Salguerosa, lugar de nacimiento del Rio Ponga, para ello nos desplazaremos a Ventaniella, siguiendo la carretera que desde San Juán de Beleño nos lleva a Sobrefoz, después de pasar el túnel, sale una desviación a la izqda. que no tiene pérdida.
Acebo.



Vemos unas fotos de Ventaniella, con la venta y la capilla. El pico del fondo es el Collau Zorru ( Su nombre real, sería  Pico del Valle del Antiguo ) pero no sé quien le cambió el nombre.





En la venta, cogemos el camino que vá paralelo al río, obviando el que sale a la izqda. que nos llevaría al puerto de Ventaniella y a La Uña.
Al fondo, vemos Les Pandes, que es toda la pradera verde, acaba en La Colladina, la cual dá paso a uno de los valles yo creo que menos frecuentados de Ponga ( y a la vez de los más bonitos ) Viaño y si seguimos cruzando, llegaremos a otro igual de guapo, Cazoli.



A medida que ascendemos, el bosque se nos presenta con toda su belleza.
Frente a nosotros, el Llobil Cimeru, a sus pies, la Majada de la Salguerosa . Desgraciadamente, como todas en ruinas, luego nos quejamos del lobo...........

6 comentarios:

  1. Intuyo setas entre la hojarsca, páxarinos que van y vienen y aire fresco de mañana.... esta entrada es un aperitivo a todo lo que nos espera. Saludos
    Ängel, soy "mit allem Drum..... ahora podrás encontrarme en "Andan volando"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mit, ya te recibo por "volando", si te digo la verdad, este dia no recuerdo de ver ninguna seta, pero haber, seguro que las hay. Saludos. Por cierto, muy guapo lo del rio de la miel.

      Eliminar
  2. Una de mis rutas favoritas, por el verano está plagado de mariposas y apenas hay gente. Muy guapo reportaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, tienes razón, es un lugar muy tranquilo. Saludos.

      Eliminar
  3. No hace mucho subimos al Collau el Zorru, y desde alli ya divisamos Ventaniella, ese valle parecia una preciosidad, desde la cima, y ahora al ver tus excelentes fotos veo que no me equivoque, asi que sera cosa de pasar a conocerlo.
    Un Estupendo reportaje.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanclagones, gracias por tu comentario. Si puedes, vete a conocerlo, no te arrepentirás. Saludos.

      Eliminar